Self Launch & Self Land-Autodespegue y Autoaterrizaje (Kite)

Como despegar y aterrizar el kite tu solo:

Estas técnicas avanzadas no son el 100% seguras, por lo que no  se recomienda realizarlas con vientos fuertes, siempre es más seguro si tenemos a un ayudante-asistente que nos facilite la maniobra.

1.-Despegar y Aterrizar el kite cuando tenemos un punto de amarre para el chickenloop (poste, valla, etc…):

1.1-Depegar: amarrar el chickenloop al punto de agarre (poste), desplazarse al kite y colocarlo en el borde de la ventana como si fuésemos el asistente, dejándolo flotar en el borde nos dirigimos a la barra donde enganchamos el leash y el chickenloop adecuadamente a nuestro arnés y procedemos al despegue.

1.2-Aterrizar: apoyamos el kite en el suelo y en el borde de la ventana; sujetamos el chickenloop al punto de agarre (poste), desenganchamos el leash y corremos hacia el kite para voltearlo y aparcarlo debidamente.

2.-Cuando no disponemos de ningún punto de amarre para el chickenloop:

2.1.-Despegar: conectar las líneas downwind al kite, es decir la barra se sitúa downwind al kite (color cálido de la barra a la derecha); con el kite montado enganchar el chickenloop al arnés y caminar como un compás manteniendo la tensión en las líneas de potencia, una vez tengamos el kite en el borde de la ventanapodremos utilizar la línea de dirección correspondiente para voltear y despegar el kite.

2.2-Aterrizar: para aterrizar el kite sólo podemos hacerlo de varias maneras. Primeramente dejaremos el kite apoyado en el borde de la ventana con suficiente espacio y seguridad procederemos a voltearlo y aparcarlo.

2.2.1-Soltando el sistema de seguridad del chickenloop el kite se volteará y caerá al suelo.

2.2.2-Con kites de 4 líneas agarramos y tiramos de la línea central superior para voltearlo y aparcarlo (importante no dejar de tirar de esta línea o el kite podría coger potencia, tirando de ella hacemos el mismo funcionamiento que con la línea de seguridad cuando soltamos el sistema de seguridad del chickenloop).

Una vez aparcado el kite debemos asegurarlo y dejarlo correctamente.

Advertisements
Self Launch & Self Land-Autodespegue y Autoaterrizaje (Kite)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s